domingo, 23 de noviembre de 2008

¿QUE ES LA VERDAD?

Respondió Jesús:… y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. (Juan 18:37)


Pilato formuló esta pregunta a Jesús y le dio la espalda sin aguardar la respuesta. Perdió la oportunidad: no le imitemos. Poseer la verdad es tener la llave del provenir. Pero entre las voces discordantes que se oyen, ¿dónde está lo Verdadero? ¿Dependerá de la raza o de la civilización? Imposible, si no habría varias verdades, lo que es absurdo. Se apela a Mahoma, Buda, Confucio u otros modernos fundadores de religiones. En lo que concierne a Jesús, hay quien se atreve a emitir la opinión de que él era un hombre. Se admite que él es un gran modelo, pero no lo bastante grande como para hacer callar la razón humana.
Jesucristo no es un jefe de religión, como se entiende de costumbre. El cristianismo de la Biblia no es una religión entre otras. El Señor Jesús es la revelación del Dios único, del Dios viviente. Jesús dijo: ”El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). Sí, Dios quiere ser un Padre para todos los que creen en su Hijo.
¿Alimentó Mahoma a 5000 personas con cinco panes y dos peces? Buda, ¿devolvió la vista a unos ciegos? Confucio, ¿resucitó a unos muertos? Todos llegaron al final de su vida y fueron sepultados como todos los simples mortales. Sólo uno fue vencedor de la muerte, sólo uno resucitó: ¡Jesucristo, el Hijo de Dios, el Crucificado, el Salvador del mundo! ¿No dijo él: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”? (Juan 14:6).

No hay comentarios: