jueves, 24 de abril de 2008

¿POR QUE VINO EL ESPÍRITU SANTO?

Antes de que Jesucristo abandonara la Tierra, después de Su resurrección, reunió a sus discípulos y les dijo que cuando El volviera al Cielo, enviaría al Espíritu Santo de regreso a la Tierra. ¡El Espíritu Santo viviría de verdad dentro de cada creyente! De hecho, ¡el mismo poder que hizo resucitar a Jesús de entre los muertos podría entonces controlar la vida de todo cristiano!
El ministerio del Espíritu en la vida de los creyentes toma muchas formas.
Para empezar, hace que nos demos cuenta de nuestros pecados. Recuerda que es un Espíritu Santo, lo cual significa que es puro. Cuando nos llena, lo hace para purificarnos, para santificarnos.
También resuelve nuestras dudas, esas preguntas fastidiosas relacionadas con nuestra salvación. Nos convence de que realmente somos hijos de Dios, como lo afirma la Biblia.
El Espíritu Santo hace que la presencia de Jesús sea verdadera en nosotros. Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, pasó mucho tiempo con sus discípulos. Les enseñó, respondió a sus preguntas. Fue su amigo más íntimo. Con razón se afligieron tan profundamente cuando El los dejó.
Fue a ellos a quienes Jesucristo se dirigió con estas palabras: “Y yo rogaré al Padre y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad…” (Juan 14:16,17) El llegó, tal como lo prometió Jesús, y ha estado con nosotros desde entonces, logrando que Jesús sea tan real para todo cristiano como si estuviera entre nosotros en carne y hueso.
El Espíritu Santo hace muchas otras cosas.
Nos enseña.
Nos ayuda cuando no sabemos orar, e intercede por nosotros: “Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).
Nos da fuerza, fuerza sobrenatural. En efecto, Jesús dijo a sus discípulos: “Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros…” (Hechos 1:8).
¿Fuerza para qué? Pues, para muchas cosas, pero, primordialmente, para ser testigos de Jesucristo. Llenos del Espíritu Santo, aquellos discípulos dejaron de ser un grupo derrotado y cobarde, de gente dispersa y sin rumbo, para transformarse en un audaz ejército de guerreros espirituales que retaron, y derrotaron las fuerzas del infierno que tenían esclavizado al mundo.
Sin embargo, tal vez lo más maravilloso que hace el Espíritu Santo es producir la vida de Jesús en nosotros. Cuando le permites al Espíritu Santo tomar control de tu vida, entonces Jesús, con todo su carácter y toda su personalidad, se siente a gusto en ti. Amará y vivirá a través de ti. Empezarás a ver en tu vida lo que la Biblia llama el “fruto del Espíritu”: el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, el bien, la fidelidad, la dulzura y el dominio de ti mismo. No ocurrirá de repente, pues ningún árbol da frutos de la noche a la mañana. Pero día a día verás cómo se transforma tu vida a medida que adoptes el carácter de Jesucristo. ¡Esto sí que es emocionante!

8 comentarios:

Lourdes dijo...

COMO SE SI COMETÍ LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

Lourdes dijo...

COMO SE SI COMETÍ EL PECADO DE LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO

Unknown dijo...

lOURDES ese pecado se da cuando viendo la gloria de Dios con tus ojos, viendo su poder, lo rechazas. Pero no debes preocuparte de nada, porque lo que si esta claro es el castigo, no es que Dios se negará a perdonar a un blasfemo arrepentido, sino que endurecerá su corazon para que el tal nunca se arrepienta, es decir, lo condenará en vida alejandolo para siempre del arrepentimiento. Si tu te preocupas por tu salvacion, obviamente Dios aun tiene misericordia de ti, y sigue queriendo salvarte. Ese pecado se da cuando se ven milagros prodigios y a pesar de eso uno se reusa a rendirse a Jesucristo, como lo hicieron los fariseos. estoy 100% seguro de lo que te digo, lo investigue mucho mucho, pq antes yo tmb pensaba que habia cometido ese pecado.

Unknown dijo...

yo caí en fornicacion y sigo con una mujer que era cristiana pero ahora no lo es pero yo me ciento mal quiero renunciar a esa vida pero no puedo quiero dejar a esa mujer y no puedo pero dentro de mí hay un clamor y desesperación x volver a Jesucristo como me desligo de esta relación con esta mujer

Pastor Ángel Ruiz dijo...

Proponiendole matrimonio sales del pecado EE fornicacion, ¿amenos que fuera ella o tu casados cuando se juntaron? Pero sino la puedes dejar es porque la quieres.

Pastor Ángel Ruiz dijo...

(Mateo 12:31)
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

No hay blasfemos perdonado.

Pastor Ángel Ruiz dijo...

Atribuible a Jesús la obra de Satanás, o viceversa atribuir a Satanás la obra de Jesús, esto es la femia.

(Mateo 12:24-30)
Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Unknown dijo...

Yo era pecadora pero segui a dios en mi corazón y en mi mente por que dios es alguien que ama a todos sin importar que hagamos en nos perdonará