lunes, 13 de octubre de 2008

LA BIBLIA EN UCRANIANO

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. (Jeremías 15:16)

Esto ocurrió durante el último conflicto mundial (1939-1945).
Emilio, un ferviente creyente, está a punto de ser deportado para cumplir trabajos forzados. A la tristeza que le provoca estar separado de aquellos a quienes ama, se agrega el pesar de verse privado del servicio de evangelización que cumple para su Señor. Mientras prepara rápidamente las pocas pertenencias que se le permite llevar, se arriesga a poner en su equipaje la Biblia ucraniana que posee desde hace mucho tiempo, sin que haya tenido la oportunidad de darla hasta ahora.
Al llegar al destino, nuestro amigo descubre en el campamento en el cual se halla la presencia de numerosos ucranianos. Al encontrar a una niñita de esa nacionalidad, le entrega un una caja la Biblia ucraniana oculta entre unos pares de medias de lana.
¡Qué profunda sorpresa para la familia de esa niña! Por fin tienen esa Biblia de la cual habían oído hablar y que en vano habían tratado de procurarse. ¡Con qué respeto uno de ellos se pone a leer el santo Libro en alta voz! Todos escuchan, los hombres se descubren. Tienen un tesoro entre sus manos: la Palabra de Dios que no tarda en producir en varios de ellos una maravillosa transformación. No sólo han hallado un consuelo, sino un Consolador, un Salvador, quien los liberó de una miseria moral mucho más grande todavía que su miseria material.

No hay comentarios: